El gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín, anunció que presentará una nueva denuncia contra la anterior administración responsable del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) municipal, por compras indebidas.
La presidenta municipal, informó que la denuncia es debido a la compra de una hidrolavadora adquirida a sobreprecio.
La justificación de esta compra, detalló, fue la pandemia, ya que a pesar de que la máquina era de medio uso, fue adquirida por 4.5 millones de pesos y de acuerdo a la edil, su valor real en el mercado era de 1 millón de pesos.
Actualmente, esta máquina se encuentra inservible, ya que sufrió averías y la garantía había caducado.
“Frente a estas ocurrencias, instruyó al director general de OAPAS a que inicie el procedimiento para determinar las responsabilidades legales en la que incurrieron diversos funcionarios de la anterior administración. Nosotros desde el gobierno municipal hemos hecho las denuncias necesarias para dar solución a este caso de corrupción y a todas las irregularidades halladas”, expresó la munícipe.
Asimismo, dio a conocer que su gobierno llevó a cabo la liquidación total del crédito contratado por 68 millones de pesos en la administración de Patricia Durán Reveles.
Motivo por el cual el ayuntamiento de Naucalpan, se encuentra en proceso de salir de la lista negra de buró de crédito, “permitiéndonos recuperar la calificación crediticia lo que es un enorme beneficio para el municipio”, sostuvo.