Con el objetivo de fortalecer los despliegues operativos en la región y de acuerdo con lo establecido en la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) en coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementan el Operativo Ocuilan.
El objetivo es disuadir actos delictivos, con especial atención a la tala clandestina, así como salvaguardar a la población; dichos despliegues territoriales, forman parte de los acuerdos obtenidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En la cancha ubicada frente a palacio municipal, en avenida Lázaro Cárdenas, elementos de la SSEM y de la policía municipal, se concentraron para formar células, mismas que realizaron patrullajes, así como puntos de revisión aleatorios, además de tener presencia permanente, en las zonas donde se ha reportado un incremento en diferentes ilícitos.
Para el despliegue operativo, la SSEM cuenta con más de 30 policías estatales, apoyados con unidades. Con estas acciones, el Gobierno estatal refrenda su compromiso de alcanzar un estado en paz y cuidar de las y los mexiquenses, así como de las personas que diariamente transitan por la entidad.