Para denunciar que fue desalojada de forma violenta y sus pertenencias decomisadas, María Guadalupe, vendedora de tacos, se manifestó frente al Ayuntamiento de Toluca este lunes.
De acuerdo con la afectada, desde hace 20 años se dedica a la venta de tacos en la zona del Mercado Juárez, pero el sábado pasado, personal de Gobernación llegó a desalojarla al justificar que no contaba con un permiso.
Si bien la vendedera reconoció que en un inicio era ambulante, uno de los locatarios le permitió vender sus tacos en su espacio por solidaridad.
“Mi compañero me dio chance, porque conoce mi situación, sabe que tengo un hijo con discapacidad, fue diagnosticado con autismo”.
Asimismo, denunció que hasta el año pasado, pagaba por una credencial que le permitía la venta de sus productos en la zona, lo que era autorizado por la Dirección de Atención a Mercados y Tianguis del municipio de Toluca.
“El día de los hechos, llegaron, me quitaron mi mercancía, mis utensilios, todo, son como 15 mil pesos de inversión y de la carne, que ni había terminado de pagar, yo sé que no voy a recuperar nada, se la comieron los policías y los inspectores del ayuntamiento”.
Para pedir que se respete su derecho al trabajo y se le permita a ella y a su esposo, Víctor, llevar el sustento a sus hogares, exigieron una audiencia con el alcalde Juan Maccise Naime, pero les fue negada. En ese sentido, reconoció que ya buscó apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por lo que espera que en 15 días le den una respuesta; sin embargo, serán dos semanas sin ingresos, por lo que pide compasión a las autoridades municipales y que se les devuelva lo decomisado.