Ante la fuga de una toma clandestina de hidrocarburos en Tultitlán, fueron desalojas 73 personas de 11 viviendas de los alrededores.
Esto por el posible riesgo y en especial por el trabajo de maquinaria pesada para reparar la fuga de la toma clandestina.
En el lugar trabaja personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), y elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y equipos locales de emergencia que mantienen resguardada la zona para salvaguardar a las familias cercanas.
Ante el desalojo se habilitó un refugio temporal en el deportivo Toltitlán de ese municipio.
La mañana de este martes, se reportó un fuerte olor a gasolina en la calle Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez de Tultitlán.
Para evitar riesgos, la zona se acordonó por elementos de protección civil y personal de PEMEX trabaja en la reparación de la fuga.
De acuerdo con las primeras investigaciones, no se registraron personas detenidas ni afectaciones a los vecinos.
Asimismo, se revisaron las coladeras para detectar si había derrame en la red de drenaje.
Autoridades de Protección Civil del Estado de México, pidieron a los vecinos tomar precauciones y estar atentos en caso de una emergencia.
“Se atiende una emergencia en la Colonia Benito Juárez, en Tultitlán, tras la detección de una toma clandestina que provocó una fuga de hidrocarburo”,
informaron.