Más de 30 niños y adolescentes con capacidades diferentes fueron desalojados del Centro de Rehabilitación San Luis Gonzaga y Autismax, ubicado en Fuentes de Satélite, por parte de la empresa inmobiliaria FRISA, quien reclamó el predio localizado entre Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.
Debido a este acto, familiares y vecinos se manifestaron sobre la avenida de Fuentes de Satélite, exigiendo a la empresa el respeto del predio, el cual ha decir de ellos, había sido donado.
Jaime Marín, licenciado perteneciente al Juzgado Estatal 4 Civil de Naucalpan, informó que el embargo era legal, ya que se contaba dos ejecutorias, las cuales ya habían sido informadas a los padres de los menores, así como a la Dirección del Centro de Rehabilitación.
Precisó, que de acuerdo a un censo realizado, dentro del lugar se encontraban 39 personas con capacidades diferentes, las cuales iban a ser entregadas a sus familiares y en caso de no contar con un responsable serían enviados al Sistema DIF del Estado de México.
Motivo por el cual, indicó, al lugar llegaron al menos tres ambulancias del Instituto de Salud del Estado para resguardar la integridad de los menores.
Los vecinos aledaños al lugar, se dijeron inconformes con el embargo, pues aseguraron que el albergue y Centro de Rehabilitación San Luis Gonzaga y Autismax, están en funcionamiento desde hace más de 30 años apoyando a menores con autismo y otras discapacidades.
Cabe destacar que la manifestación y el desalojo se llevó a cabo con respeto de todos los participantes, durante el transcurso de la tarde de este lunes.