Por operativo del Ayuntamiento de Coacalco, desalojan a más de mil 200 alumnos del Colegio Lucerna
El área de Desarrollo Urbano municipal, colocó sellos de suspensión en las instalaciones.
La presencia de patrullas generó alarma entre los padres de familia, acusaron al gobierno municipal de abuso de autoridad por realizar estos operativos durante el horario escolar.
Más de mil 200 alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Lucerna, fueron desalojados de las instalaciones ubicadas en Vía López Portillo, tras un operativo del Ayuntamiento de Coacalco que resultó en la colocación de sellos de suspensión durante el horario escolar, obligando a los alumnos a salir dos horas antes de lo programado.
Padres de familia, cuyos hijos tenían actividades hasta las 4:45 p.m. por la realización de talleres, recibieron una notificación del plantel a las 2:45 p.m. informándoles que los alumnos saldrían a las 3:00 p.m. debido a una situación ajena al colegio, por lo que debían recogerlos antes.
Al menos cinco patrullas llegaron al lugar y se colocaron en las dos entradas del colegio junto con personal del área de Desarrollo Urbano. La intervención ocurrió justo en el horario de salida de varios grupos, alrededor de las 3:00 p.m., lo que provocó inquietud entre los alumnos.
El personal del Ayuntamiento, colocó sellos de suspensión con la leyenda “Suspensión de Actividades”, argumentando que el plantel incumplía las normas del Plan de Desarrollo Municipal, aparentemente por la construcción de un tramo de barda perimetral en la entrada trasera.