Cámaras de videovigilancia en el exterior y el fortalecimiento de un sendero seguro son los compromisos a los que llegaron autoridades del gobierno municipal de Naucalpan, la Secretaría de Movilidad, de Seguridad Pública del Estado, con directivos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, tras el ataque porril que se registró este año.
Lo anterior, luego de un recorrido realizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno para identificar los puntos más vulnerables en materia delictiva y hacer un análisis de la situación que se guarda.
Según el reporte proporcionado, se recolectó información de la morfología y fenómenos que afectan o contribuyen a la seguridad de la comunidad.
Se revisó el correcto funcionamiento de los postes del C5, para comprobar su ubicación y operación, así como los protocolos a seguir una vez activados.
A partir del diagnóstico de los recorridos, las autoridades estatales y municipales, en coordinación con federales, desarrollarán un plan de trabajo integral de movilidad, seguridad y mejoramiento urbano.
Fue el pasado 8 de mayo, cuando un grupo de porros atacó con petardos las instalaciones del CCH Naucalpan, dejando como saldo un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán muerto a causa de problemas cardiacos derivados de la situación y decenas de lesionados.
A causa de este suceso, los estudiantes decidieron tomar la escuela, con el objetivo de demandar más seguridad y acciones contundentes para eliminar a los grupos porriles de la institución.