www.capitaledomex.com.mx

Por linchamiento detienen a tres personas en Almoloya de Juárez

 

Además 7 individuos más fueron detenidos por su probable intervención en el delito de resistencia, al agredir a elementos de seguridad


Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a tres personas presuntamente responsables del secuestro de cuatro habitantes de la comunidad de Yebuciví, en Almoloya de Juárez, relacionados con actos de extorsión.

Durante la acción operativa, elementos de la Policía de Investigación fueron agredidos y se registraron disparos de arma de fuego, por ello 7 individuos más fueron detenidos por su probable intervención en el delito de resistencia.

Durante el operativo, una persona al interior de la iglesia de la comunidad de Yebuciví hizo sonar las campanas, para alertar a los pobladores e instigarlos a cometer actos violentos en contra de las autoridades, por lo que detonaron armas de fuego desde distintos puntos, sin que se reportara algún lesionado.

Como parte de la investigación, las autoridades lograron establecer que las cuatro personas privadas de la vida cometían actos de extorsión y lograron establecer la identidad de sus agresores y que las víctimas estaban relacionadas con actos delictivos en contra de los pobladores.

En el lugar fueron hallados cuatro cuerpos calcinados, víctimas que “habían sido linchados por pobladores de Yebuciví, ya que los estaban extorsionando”. El dictamen pericial estableció que dos de las víctimas fallecieron a causa de traumatismo craneoencefálico y las otras dos por herida producida por arma de fuego en cráneo.

Estos actos delictivos los realizaban con apoyo de operadores de servicio de transporte público tipo taxi por lo que, en días pasados, 6 sujetos fueron detenidos en cumplimiento de orden de aprehensión.

Así, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), detuvieron en total a 16 individuos relacionadas con diversos hechos delictivos registrados en Almoloya de Juárez, entre ellos el homicidio de cuatro personas ocurrido el pasado 15 de diciembre en la comunidad de Yebuciví.

Por estos hechos permanece cerrada la carretera Toluca-Zitacuaro luego de la detención realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra pobladores de Almoloya de Juárez relacionados con el linchamiento de presuntos extorsionadores.

Los automovilistas que resultaron afectados tuvieron que tomar la ruta del ejido San Pedro de Almoloya para salir a Zitacuaro.