Capital Estado de México

Local

Descarta Ernesto Nemer falta de control en el PRI estatal

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez aseguró que no hay falta de control político en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la serie de “destapes” que diversos actores políticos del tricolor han hecho al manifestar su intención de contender por la gubernatura estatal.  

Por el contrario, dijo, el PRI sigue siendo un partido disciplinado, institucional y unido “los tiempos han cambiado, las circunstancias han cambiado, me parece que no hay falta de control en el PRI, al contrario, se han ido generando espacios diferentes para todos quienes quieran participar”.  

Tras un encuentro con medios de comunicación, el vocero de las políticas internas del gobierno del Estado de México no dejó claro si aspira o no por la gubernatura mexiquense en el próximo proceso electoral de 2023; sin embargo, aseveró que seguirá cumpliendo con su responsabilidad de ser secretario General de Gobierno.  

“Yo tengo una sola responsabilidad que asumí, que fue ser secretario General de Gobierno y haré mi mejor esfuerzo hasta el último día que esté en la secretaría, ese es mi compromiso, esa es mi responsabilidad y a eso me estoy dedicando todos los días”, dijo.  

Respecto al tema de las coaliciones, indicó que se estará analizando en su tiempo toda vez que cada partido tiene sus intereses, pero enfatizó que la alianza concretada en la pasada elección, dio buenos frutos para todos.  

“Se estará analizando por los dirigentes para saber qué decisión toman al respecto, es una buena oportunidad, la ley lo contempla, repito que si los partidos se ponen de acuerdo, sería una buena alternativa”, dijo.  

Seguridad Pública  

Respecto al tema de la seguridad, reiteró que en la tarea de atender los delitos que se presentan en la entidad, deben trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno, los tres poderes del estado, el sector empresarial y la sociedad civil.  

Indicó que por su ubicación geográfica, el Estado de México tiene diversas zonas complicadas con altos índices de inseguridad por su vecindad con Morelos, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, señalando que el oriente, el sur y el Valle de México son los de mayor preocupación, está última región al concentrar el 80% de los delitos de alto impacto.  

Si bien, se informó en recientes días que 135 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional habían llegado a la entidad para reforzar la seguridad en los municipios con mayor preocupación, mismos que permanecerían hasta este 12 de mayo, el secretario General indicó que el gobierno buscará que permanezcan por más tiempo o incluso, se queden de manera permanente.  

Salir de la versión móvil