www.capitaledomex.com.mx

Descarta INE opacidad o sesgos en contra de la Revocación de Mandato

 

De manera adicional, indicó que de las casillas a instalar, 41 son especiales que contendrán 2 mil papeletas en donde podrá votar cualquier persona del país que se encuentre fuera de su sección electoral.


El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, descartó que el órgano esté actuando de manera opaca y con sesgos en contra del ejercicio de Revocación de Mandato.

Si bien, algunos actores políticos, principalmente los emanados del partido político Morena y simpatizantes de la 4T, han asegurado que el INE ha puesto “trabas” para limitar la participación ciudadana el próximo domingo 10 de abril, en el ejercicio de consulta para evaluar la permanencia o no del Presidente de la República en el poder, el vocal aseguró que el Instituto se encuentra desarrollando un proceso transparente.

El propio coordinador parlamentario de Morena en el Congreso Local, Maurilio Hernández, señaló que el INE ha intentado desincentivar la participación ciudadana, aprobando la colocación de casillas electorales en sitios de difícil acceso.

Al respecto, Rubio Sánchez, aseguró que el 95% de las 7 mil 747 casillas electorales a instalarse el próximo domingo en la entidad, están ubicadas en los mismos sitios donde se colocan habitualmente en elecciones electorales ordinarias, lo que garantiza su accesibilidad.

“Las casillas están ubicadas en zonas de fácil acceso, no están escondidas, se encuentran en sitios públicos como escuelas, oficinas institucionales o parques recreativos. En el 95%, en el caso del Estado de México, las casillas están en el mismo lugar donde votamos elección tras elección”, sostuvo. De manera adicional, indicó que de las casillas a instalar, 41 son especiales que contendrán 2 mil papeletas en donde podrá votar cualquier persona del país que se encuentre fuera de su sección electoral.