El presidente del PRD en el Estado de México (Edomex), Omar Ortega Álvarez, aseveró que el sol azteca no está en desventaja y que llegarán a la elección de gobernador del Edomex con un candidato sólido, con un proyecto de trabajo representativo de las necesidades sociales, por lo que trabajarán en el diseño de las estrategias de campaña en abril y mayo.
“No debemos olvidar que estamos en un período de veda electoral. En otras palabras, los precandidatos ya serán ‘muy candidatos’ pero tienen prohibido hablar o hacer actos de proselitismo, la Ley los tiene maniatados en sus oficinas tras el escritorio, y ahí se van a quedar hasta que arranque la campaña electoral”, afirmó.
En tiempo
El líder perredista mencionó que no le preocupa que ya estén definidos los candidatos de otros partidos, pues el PRD está dentro de los tiempos legales para elegir a quién será su candidato, ya que se encuentran en sus propios tiempos políticos.
“Si corremos nos podemos tropezar y no le vamos a dar ese gusto a nuestros adversarios. La normatividad del Edomex nos permite designar candidato durante todo el mes “, señaló.