Las empresas asentadas en los corredores industriales del Estado de México, operan con normalidad y ninguna está en paro técnico o prevé entrar en este proceso, aseguró Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE Estado de México.
“Los sindicatos de trabajadores, con quienes se tiene una buena relación, confirmaron que ninguna empresa o industria está planeando irse a paro técnico“, sostuvo el representante empresarial.
Si bien el sector enfrenta muchos desafíos, dijo, está el compromiso en lograr objetivos de crecimiento económico, propiciar las condiciones para que el Estado de México recupere su potencial económico.
En ese tenor, Jalil Hernández, mencionó que desde el inicio del nuevo gobierno existe un trabajo conjunto para avanzar a tales objetivos, por lo que se han llevado a cabo diversas reuniones con algunos secretarios de gobierno para acelerar las acciones.
Incluso, refirió que la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, recientemente anunció que aterrizará una política industrial en las que las empresas o negocios puedan contar con la infraestructura adecuada y de esa forma operar sin contratiempos.
El presidente del CCE Estado de México, celebró además que a pocos días de la actual administración estatal, ya está combatiendo la tramitología excesiva.
“Este es un gran paso, porque como ya sabemos los largos procesos administrativos detienen la creación y llegada de nuevas empresas. Conocemos del compromiso que la secretaria tiene en dar facilidad para hacer negocios y que le vaya bien al Estado”.
Jalil Hernández, puntualizó que la iniciativa privada y gobierno estatal trabajan en el establecimiento de políticas públicas para contar con un mejor panorama de desarrollo económico y social.
Así que -indicó- ya se ejecutan varias acciones que, desde luego, dan tranquilidad al sector empresarial para seguir operando y funcionando sin imprevistos, “el riesgo de paros técnicos está descartado”.