El tema de seguridad los comicios del próximo 4 de junio para la instalación de casillas, traslado de paquetes y durante el proceso electoral a cualquier incidente que pudiera surgir y que requiera la intervención de alguna autoridad, fue abordado durante la reunión entre representantes de partidos políticos, consejeros electorales y autoridades en la materia.
El consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Saúl Mandujano Rubio, explicó que durante el encuentro también se presentó un proyecto por parte de la Secretaría General de Gobierno, con respecto a que serán destinados más de 18 mil policías para esos eventos.
Mandujano Rubio comentó que también habrá patrullas y una constante comunicación con autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“El operativo pone especial cuidado el día de la jornada para vigilar la instalación y operación de las casillas, y una vez que se cierre la casilla, el traslado de los paquetes electorales”, detalló.
Además, el consejero resaltó que una ventaja para la jornada electoral es que en la mayoría de los municipios se cuenta con el mando único, a excepción de seis, con cuyas autoridades locales ya se acercaron para dialogar.
Aseguró que con esas medidas estará garantizada la seguridad y el resguardo de las boletas electorales, antes, durante y después de la jornada del 4 de junio.