Ante el descontento que priva entre la sociedad en general con los gobiernos y los partidos, se corre el riesgo de que tal incomodidad se convierta en una decisión de dejar en manos de quien no tiene la capacidad, el rumbo del estado, sentenció el candidato priista a la gubernatura, Alfredo del Mazo.
Con tono imponente y decisión en la mirada, el abanderado del PRI a la gubernatura destacó que una mala elección pondría en riesgo todo lo que se ha construido, pues ese descontento también puede volverse retroceso.
En el día 38 de campaña tuvo una reunión con decenas de organizaciones no gubernamentales (ONG) en Naucalpan, donde reiteró que su compromiso es mejorar la vida de todos los mexiquenses, agregando que él sí conoce su estado, su historia y su gente, sus necesidades y retos.
“Tengo la capacidad y la experiencia que ha quedado demostrada en mis trabajos para poder llevar a buen puerto al estado”, mencionó. También llamó a los dirigentes a brindarle su confianza y tomar una decisión responsable y, más allá del instituto político, que se respalde al candidato que más capacidad tenga para llevar el rumbo de los mexiquenses.
Detalló que en estos días que faltan para llegar al 4 de junio, está en juego el futuro de 17 millones de mexiquenses, de los cuales, 5 millones son sueños de los jóvenes y de forma general, los de 4 millones de familias, y para conseguir que se hagan realidad, se requiere de capacidad, experiencia, precisión y firmeza.
“No se puede dejar a improvisados una entidad como la mexiquense, su economía representa 10 por ciento del PIB nacional, es más grande que todos los países de Centroamérica, aquel que crece en 350 mil habitantes cada año y es el reto que tomo: llevar el rumbo de esta imponente entidad”, dijo.
Asimismo, se comprometió a que durante su gobierno habrá un trato cercano y completo con las ONG, y por ello, ante sus representantes, prometió la creación de una dependencia especializada en darles atención, anuncio que provocó aplausos entre los asistentes.
Explicó que esa dependencia vendrá a fortalecer el trabajo que realizan las ventanillas de atención de otras secretarías actualmente, además de que tendrá recursos propios para dar mejor apoyo.
En el estado más poblado del país, dijo, es necesaria para el correcto funcionamiento de la labor social, la puesta en funcionamiento de la Ley de Fomento a las actividades de la Sociedad Civil, comprometiéndose a que en su gestión se impulsará esa iniciativa de ley.
Como parte de este encuentro, Del Mazo firmó un convenio para erradicar la trata de personas en su gobierno, con la organización que encabeza Rosy Orozco, quien pidió al candidato hacer del Edomex el primer estado en cumplir con lo solicitado por el Protocolo de Palermo, que exige castigo a quienes compren a un ser humano.
“No hay mano tibia para combatir la trata de personas y la violencia hacia las mujeres, por ello es necesario que desde los hogares se fomente ese respeto y conservación de los valores, pues los feminicidios que tenemos en el Estado de México ocurren en general dentro del entorno familiar”, concluyó.
En un segundo punto de la gira, el contendiente priista estuvo acompañado de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, mantuvo un encuentro con miles de mujeres en el parque Naucalli, espacio que aprovechó para felicitar a las mamás por su día.