Capital Estado de México

Local

Descubren cuatro cuerpos y un cráneo en auto calcinado en Jilotepec

La fiscalía se trasladó al lugar para iniciar el levantamiento de los restos humanos. | Foto: Especial

En un paraje baldío de la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan, en el municipio de Jilotepec, se descubrió un vehículo con cuatro personas y un cráneo calcinadas en su interior.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades por lo que, al confirmar el hallazgo del Volkswagen Jetta calcinado, se procedió a acordonar la zona y dar aviso a los peritos.

Después, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladó al lugar para iniciar el levantamiento de los restos humanos.

Al norte de Edoméx, violencia en aumento

La violencia en el Estado de México ha ido en aumento en los últimos años, y la zona norte, en particular, ha registrado una creciente actividad del crimen organizado.

Factores como la trata de personas, el robo de hidrocarburos y el tráfico de drogas han contribuido a un deterioro significativo de la seguridad en la región, lo que ha incrementado el temor entre los habitantes.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este hallazgo, mientras la comunidad de Jilotepec exige que se mejoren las condiciones de seguridad en la zona, pues la avanzada del crimen organizado se ha reflejado en el aumento de secuestros, robos y extorsiones en la demarcación.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población a colaborar con información que pueda ser útil en el desarrollo del caso.

Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio así como la identidad de los cuerpos que localizaron al interior del Jetta calcinado.

Por ello, ya se integró la carpeta de investigación correspondiente para determinar los datos personales de las víctimas y dar con el o los responsables del multihomicidio.

Salir de la versión móvil