La candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral Vela, emprendió su gira de cierre de campaña, iniciando en la capital mexiquense -frente a Palacio de Gobierno-, asegurando a la militancia y simpatizantes que el próximo 4 de junio habrán de ganar, no de manera cerrada sino contundente la gubernatura mexiquense.
Ante más de cien mil asistentes, desde la abarrotada Plaza de los Mártires, la candidata expuso que el próximo domingo comienza el kilómetro cero para escribir un nuevo capítulo en la historia de la entidad.
“Ya los rebasamos y les vamos a ganar… Nos subestimaron, cantaron victoria desde antes de arrancar campaña, quisieron ocultar a su candidata, rehuyeron a los debates y no presentaron ninguna propuesta realista, se equivocaron, es un grave error subestimar a una mujer”, resaltó.
Respaldada por ex gobernadores mexiquenses, gobernadores de otros estados, senadores de la República, diputados federales y locales, líderes partidistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (NAEM), empresarios, líderes de la sociedad civil y organizaciones, así como docentes, Alejandra Del Moral, admitió que inició el trayecto electoral de menos a más, de abajo para arriba; sin embargo, con organización se pudo consolidar un proyecto que busca defender a la entidad de la destrucción de Morena.
La candidata pidió a los asistentes no bajar la guardia y no ceder, siendo el objetivo construir juntos un Estado de México justo, equitativo, fuerte, poderoso, de progreso y protector de todas las familias mexiquenses.
“Creo en un Estado de México reconciliado consigo mismo, donde la unidad prevalezca sobre cualquier diferencia, creo en un Estado de México campeón en la generación de empleos y mejor pagados, creo en un Estado de México con transporte ágil, moderno, seguro y sustentable, en un Estado con agua para todos, próspero, seguro… con acceso a la salud y a una mejor educación, libre de violencia, extorsiones, narcotráfico y sin feminicidios”, exclamó.
Reiteró que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, y aseguró que durante su campaña se realizó un trabajo firme, cercano y arduo, visitando los 125 municipios, por lo que confió en su triunfo contundente.
La abanderada motivó a sus asistentes al decirles “creo en ustedes como los grandes protagonistas salvando al Estado de México con el arma más poderosa que es el poder del voto ciudadano”.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI señaló que el próximo domingo no sólo se llevará a cabo una jornada electoral más, sino que estará en juego el presente y futuro del estado.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que su partido aportará cuando menos 800 mil votos el 4 de junio y destacó que por primera vez, el partido tendrá la cobertura del 95% de representaciones en las casillas electorales.
“Hacemos un compromiso desde Acción Nacional, vas a contar con 800 mil votos para tu gubernatura y eue en Palacio Nacional pongan sus barbas a remojar, porque a partir del 5 de junio iremos con todo para ganar la Presidencia de la República”, dijo.
En tanto, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD exclamó que en la entidad se comenzará a cavar la tumba del proyecto regresivo de la 4T, la meta es, rescatar al país de la falsa transformación.