Capital Estado de México

Local

Designarán a 32 sacerdotes para acercarse a enfermos de Covid

La Arquidiócesis de Toluca ha designado a 32 sacerdotes provenientes de sus 16 decanatos para que en próximos días se acerquen a enfermos graves de Covid-19 que se encuentran en sus hogares, así como a quienes sufren otros padecimientos.
A través del programa eclesiástico Voces de Esperanza, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda explicó que se trata de la designación de dos sacerdotes capellanes jóvenes de cada uno de los 16 decanatos, mismos que en estos momentos se encuentran siendo capacitados y en próximos días comenzarán su labor con enfermos que se encuentran en sus casas.
“En los decanatos se ha buscado que haya sacerdotes jóvenes, sanos, que puedan hacer presente a Jesucristo que cura a los enfermos y que está presente acompañando al que sufre, ahora está siendo invitado a acercarse a las personas para reavivar su esperanza y fe”, dijo.
Se indicó que los 32 sacerdotes se encuentran recibiendo capacitación sobre el cómo actuar y qué medidas de protección implementar al visitar a los enfermos, a quienes padecen cáncer y diabetes, entre otras, también estarán en los hogares de enfermos con coronavirus que se encuentran en estado grave.
Complemento de lo anterior, se indicó que por instrucción del Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, la comisión de comunicaciones creará un Centro de Atención para Enfermos de Covid en sus hogares.
Asimismo, comentó que la actual contingencia debe enseñar a tener una cultura de ahorro, fortalecer los lazos familiares, no permitir la violencia y mantener siempre las medidas sanitarias que se han remarcado en esta contingencia como lavar las manos frecuentemente y mantener espacios limpios.
Reconoció la labor que realiza el personal médico y condenó las agresiones a las que han sido sujetos.

Salir de la versión móvil