Es falso que la presidenta del Sistema DIF-Naucalpan, Liliana de Olvera, haya sido destituida de su cargo por no cumplir con el pago de laudos, informó el director Jurídico del gobierno municipal, Gabriel García Martínez.
Precisó que, no existe ninguna medida de apercibimiento y mucho menos una orden de destitución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la presidenta del DIF, toda vez que han sido atendidos en tiempo y forma todos los juicios heredados de la administración de la exalcaldesa Azucena Olivares.
Señaló que el gobierno municipal, a través de la dirección jurídica, con responsabilidad se hace cargo y atiende todos los juicios heredados de administraciones pasadas. Incluso, explicó, que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, reconoce que muchos de ellos son imposibles de pagar, pero que hay voluntad de la autoridad local para llegar a acuerdos.
Reiteró que no hay ningún apercibimiento y mucho menos una orden de destitución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la presidenta del DIF-Naucalpan, Liliana de Olvera.
Además, precisó que a pesar de que la actual administración heredó más de 12 mil juicios, todos han sido atendidos por parte de la dirección jurídica de manera responsable.