Elementos de seguridad estatales y federales localizaron un predio donde al parecer elaboraban metanfetaminas; durante la intervención, detuvieron a dos hombres y a un menor de edad, que se encontraban en posesión de posible droga conocida como cristal.
Policías estatales adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) realizaban patrullajes de vigilancia y al circular en calles de la localidad de San Juan Daxtic, observaron una camioneta de la marca Dodge RAM, misma que portaba otro vehículo deportivo tipo Racer, color rojo con tres ruedas únicamente, por lo que, a fin de verificar sus estatus, descendieron de su unidad con el objetivo de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Los detenidos presuntamente pertenecían al Cártel de Sinaloa
Después de cotejar la información con el Centro de Mando estatal, ninguna de las unidades contaba con reporte de robo; sin embargo, se hallaron aproximadamente 40 cartuchos útiles de diferentes calibres, un chaleco balístico, color negro, tres teléfonos celulares, tres equipos de radiocomunicación portátiles y alrededor de 500 gramos de una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como cristal y una motocicleta color azul.
Cabe señalar que, tras labores de investigación en esa misma zona, los uniformados observaron un predio de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, con una construcción de dos pisos en obra negra, donde a simple vista se apreciaban diversos contenedores con posibles químicos al parecer utilizados para la elaboración de metanfetaminas.
También encontraron una fosa clandestina con residuos químicos, de modo que, ante el hallazgo, en el lugar de los hechos, los oficiales detuvieron a Félix “N” y Daniel “N” de 24 y 42 años, respectivamente, además de un menor de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios asegurados, los presentaron ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
En tanto, una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo del predio para evitar que se altere la evidencia.