Ante la difícil situación económica que prevalece, el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, anunció “drásticas medidas”, como el despido de 120 servidores públicos.
El edil señaló que durante los 20 meses del actual ayuntamiento se ha logrado sanear sus finanzas, por lo que la firma internacional Moody’s le ha subido la calificación al gobierno municipal por el manejo de las finanzas públicas.
Sin embargo, precisó que en los últimos meses la nómina se ha inflado mucho por el manejo operativo de los Servicios Públicos y eso implica que se tenga que hacer un doloroso recorte en materia de servicios personales, comentó el presidente municipal coacalquense.
Precisó que en una primera etapa se dio de baja a 70 trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal para, en una segunda etapa, dar de baja a otros 50 servidores públicos.
Hizo ver que con estas medidas espera llegar con tranquilidad al final del trienio el próximo año, “con pagos anticipados de los arrendamientos y para no tener dificultades en el último semestre del próximo año”, indicó.
Despiden a empleados para ya no endeudarse
Aunque han saneado las finanzas, edil de Coacalco toma medidas drásticas
Recientes
Lo más visto