Ante la falta de organización que se ve en el Estado de México por parte del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca, de cara a las elecciones por la gubernatura, priistas de Querétaro se movilizarán a la entidad mexiquense para sumarse a la Defensa del Estado y comenzarán a operar a favor del tricolor.
Fue la líder del PRI en el estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, quien dio a conocer esta acción, tras reconocer que el 2023 será un año de muchos retos, por lo que invitó a los priistas a redoblar energías, para afrontar con decisión y determinación.
Los priistas queretanos llegarán a tierras mexiquenses para realizar labores de campo, entre ellas, la difusión del voto informado y eliminar la idea de que podrían revocarse los programas sociales si no se vota por algún partido en particular.
La apuesta debe ser a la unidad
De acuerdo a la líder del PRI en Querétaro, esa dirigencia, en comparación con la mexiquense, sabe lo que le duele al partido y a México, “por lo que la apuesta debe de ser a la unidad, haciendo un frente común”, para evitar que el PRI pierda la joya de la corona del país.
La movilización de priistas queretanos al Estado de México se reportó después de concluir la reunión del Consejo Político del Revolucionario Institucional mexiquense.
Cabe destacar que el anuncio de la campaña de apoyo al PRI Edoméx fue bien recibido por priistas mexiquenses quienes observan que con nuevas perspectivas sí se podría tener rumbo hacia la contienda del próximo año trabajando en equipo, algo que no ha podido organizar la dirigencia que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca.
Actualmente, algunos priistas ven inoperancia y camino sin rumbo, por lo que no desestiman que, de no haber un cambio contundente, el PRI podría perder el Estado de México luego de más de 90 años en el poder.