Capital Estado de México

Local

Desplegará la Secretaría de Seguridad 2 mil 779 elementos por el Buen Fin

Más de 480 puntos del Estado de México serán vigilados durante el programa Buen Fin 2022, como parte del operativo de seguridad que se implementará desde hoy y hasta el lunes 21 de noviembre, informó el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

De acuerdo al funcionario, en esta ocasión el operativo contará con patrullajes aéreos, mediante el sobrevuelo de 100 drones y el despliegue de 2 mil 779 elementos policiacos a lo largo del territorio.

Esta estrategia de seguridad cuenta con la participación de autoridades municipales y agremiados del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo Valle de Toluca (Canaco), con el fin de brindar la mayor seguridad posible a los ciudadanos que salgan a aprovechar las ofertas de esta doceava edición del Buen Fin 2022

Considerando que este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos económicos más importantes para el sector terciario en el país y el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad, apuntó que la implementación del operativo tiene considerado los 125 municipios que conforman el Estado de México. 

Enfatizó que se pondrá especial atención a mil 296 instituciones bancarias y a 6 mil 042 cajeros automáticos en la entidad. 

Asimismo, a estas acciones se suman la implementación de dispositivos de seguridad en parques ecoturísticos y centros recreativos y de esparcimiento que se encuentran en el estado. 

“Nuestra prioridad es garantizar, la seguridad, el orden, la paz y tranquilidad, así como proteger el patrimonio e integridad de comerciantes y consumidores, con estas acciones las actividades comerciales se desarrollarán de manera pacífica y sin incidentes”, comentó Rodrigo Martínez Celis Wogau. 

Espacios seguros

Laura González Hernández, presidenta del CCEM, hizo un llamado a los ciudadanos a no tener miedo de ir a comprar, ya que tanto autoridades como empresarios, están vigilando que exista una presencia de policías para brindar seguridad. 

“Nos preparamos como ninguna otra entidad en el país para estar seguros.  Esta es la mejor etapa del año, porque se rescatan muchos negocios de una mala época”, enfatizó.

La entidad mexiquense es una de las entidades que genera mayor derrama económica a nivel nacional, debido a que concentra gran número de establecimientos del sector empresarial dedicados al comercio y prestación de servicios.

“Vamos a cuidar mucho como siempre que no exista impedimento alguno para que puedan vender libremente, estamos preparados en inventarios, con personal, en horarios y nos hemos comunicado con la autoridad para que haya suficiente transporte y nuestros consumidores del Estado de México puedan con mucha tranquilidad transitar en cualquier zona comercial”, señaló.

Salir de la versión móvil