Policías de Naucalpan detuvieron a cinco personas por realizar trabajos en construcciones irregulares de Lomas de Tecamachalco y Minas San Martin.
De acuerdo al reporte de la Dirección General de Medio Ambiente, la construcción de Lomas de Tecamachalco contaba con sellos de suspensión, los cuales fueron quebrantados por los sujetos detenidos.
El director general de Desarrollo Urbano, Cesáreo Hernández Santos, detalló que los involucrados fueron presentados ante la Fiscalía.
En tanto, en la colonia Minas San Martin, un sujeto realizaba trabajos con maquinaria pesada sin contar con acreditación de la propiedad y licencia correspondiente.
El trabajador fue trasladado al Centro de Justicia Cívica y se colocaron sellos de suspensión en el predio para evitar que fuera invadido.
Las autoridades naucalpenses indicaron se continuará con los operativos contra construcciones irregulares, a través de las cuales, también se logró la detención de otra personas en la calle Fuente del Parián, por ocultar los sellos de suspensión y en Fuente de Juventud se remitieron a dos personas por ocupar la vía pública con una grúa.
Asimismo, se suspendió la construcción de una obra nueva, presuntamente una gasera, en área no urbanizable del ejido San Francisco Chimalpa.
Los operativos se realizan de manera coordinada con la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y la policía municipal.