Información Guillermo Espinosa
Un estado de fuerza de 200 elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 37/a. Zona Militar, fueron desplegados en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Tultepec, con la finalidad de reforzar las tareas de Seguridad Pública.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, informó que como parte del Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, del 7 al 15 de diciembre de 2022, se desplegaron dichos refuerzos en el Oriente del Estado de México.
Estas actividades se realizarán en los sitios donde se han registrado mayores índices delictivos, en coordinación con las autoridades civiles de los 3 órdenes de gobierno para disuadir, limitar e inhibir las actividades delictivas que se han registrado.
Asimismo, coadyuvar a disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Estado de México, con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
“Con estas acciones el Ejército Mexicano, refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexiquenses”.