En Tlalnepantla con el objetivo de procurar la seguridad de los ciudadanos y que la jornada electoral de este domingo 1 de julio se desarrolle en un ambiente de paz social, el gobierno municipal implementó un operativo especial de seguridad en el que participarán dos mil 500 elementos municipales y estatales.
La presidenta municipal de Tlalnepantla puntualizó que esta movilización tiene la finalidad de brindar condiciones favorables para que la gente salga a ejercer su derecho al voto y sea partícipe de este ejercicio democrático en el que se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y alcaldes.
Informó que el operativo de seguridad inició desde las 6:00 horas del domingo, para que en punto de las 8:00 de la mañana ya se esté en condiciones de abrir las 929 casillas electorales en 429 puntos de atención electoral.
Puntualizó que por parte del personal de las Unidades Operativas de Compañía se mantendrá vigilancia móvil permanente, realizando recorridos a bordo de patrullas en 52 circuitos de vigilancia, a efecto de cubrir todas las casillas electorales, considerando su problemática y situación geográfica.
Así también, 70 elementos de los Grupos Especiales patrullarán las casillas, poniendo especial atención en los puntos donde se pudieran originar contingencias. Aunado a ello, por parte de Seguridad Pública Municipal se contará con dos reservas de 25 elementos cada una, mismas que permanecerán en lugares estratégicos para actuar en caso de emergencia.
Por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, agregó la alcaldesa, se brindará apoyo en 37 circuitos con 36 unidades, 387 elementos y cuatro reservas de 30 elementos cada una.
Resaltó que el personal policíaco se mantendrá atento durante toda la jornada electoral y hasta el cierre de casillas, a las 18:00 horas, así como para atender el llamado de presidentes de casilla que lo soliciten para escoltar el traslado de la documentación electoral y las urnas.
La alcaldesa recalcó que se estará en alerta para brindar apoyo y atender movilizaciones que representen una amenaza de alteración al orden público y que pongan en riesgo la seguridad de los tlalnepantlenses.
Cabe mencionar que de las 929 casillas electorales que se instalarán en el municipio, 380 son básicas, 546 contiguas y tres especiales.
LEER MÀS: Fotos. Así votaron en el Edomex