En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec conformó dos células para combatir los asaltos en el transporte público de pasajeros y de carga.
El presidente municipal Fernando Vilchis giró instrucciones para la creación de ambos grupos, con el fin de reforzar el combate contra estos ilícitos que afectan a los ecatepenses.
Con las acciones implementadas en materia de seguridad en el municipio, de enero a la fecha se ha logrado una reducción de 30% en el robo de autos y 17% en homicidios, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía estatal.
Fernando Vilchis afirmó que recuperar la seguridad en la localidad es la principal prioridad de su gobierno, por lo que se han tomado medidas de fondo para cambiar la percepción de la ciudadanía en la materia.
Agregó que en las próximas semanas se incorporarán 350 nuevos elementos a la policía municipal con un nuevo perfil y se ampliará de 70 a 100 cuadrantes de seguridad en el territorio municipal, asimismo informó que se dotará de equipo, uniformes y unidades para mejorar el desempeño.
El ejecutivo municipal supervisó personalmente los puntos de revisión del operativo Ecatepec Seguro, en el fraccionamiento Las Américas, en el que participaron 20 policías municipales coordinados con agentes de la Fiscalía del Estado.
Vilchis Contreras platicó personalmente con usuarios del transporte público para conocer sus experiencias y reiterarles el compromiso de generar estrategias para salvaguardar su integridad y pertenencias.
En tanto, elementos de la Coordinación de Proximidad Social de la policía municipal de Ecatepec efectuaron el operativo Rastrillo en avenida Central, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte público.
Estás acciones buscan que los pasajeros viajen seguros, además de inhibir actos vandálicos a bordo de camionetas y autobuses del transporte público que transitan por el municipio.
Apoyados por un binomio canino, los efectivos de seguridad revisaron a los pasajeros a bordo de las unidades con la finalidad de detectar armas punzocortantes y de fuego, así como enervantes, además de prevenir situaciones de riesgo para los usuarios.
Durante el primer día de operaciones de las células se logró la detención de tres personas.