Capital Estado de México

Local

Despresurizan cárceles mexiquenses

Fueron trasladadas 180 personas privadas de su libertad de alta peligrosidad a penales federales, como parte del proyecto para mitigar la sobrepoblación en Centros de Readaptación Social estatales.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los traslados se llevaron a cabo en dos etapas.

La primera ocurrió durante la madrugada del martes, cuando fueron concentrados en el penal de Tlalnepantla los 96 hombres sentenciados procedentes de nueve Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) ubicados en Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez “Santiaguito”, Jilotepec, Tenancingo-Sur, Nezahualcóyotl-Bordo, Zumpango, Tenango del Valle, Valle de Bravo y Chalco.

La segunda se registró la madrugada de este miércoles, en el penal de Chalco, donde fueron reunidas 84 mujeres sentenciadas procedentes de los CPRS localizados en las demarcaciones de Almoloya de Juárez “Santiaguito”, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl-Bordo y Nezahualcóyotl-Sur .

Los internos fueron trasladados en seis autobuses a CEFERESOS de Guanajuato y las mujeres al de Morelos, vigilados por elementos de la Guardia Nacional (GN), personal de custodia y de la Policía Estatal.

Asimismo, los traslados de las personas privadas de su libertad estuvieron supervisados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

En lo que va de este año, suman 414 los presos que son trasladados de penales del Estado de México a diferentes CEFERESOS.

Salir de la versión móvil