www.capitaledomex.com.mx

Después de 4 días, retiran bloqueo del Arco Norte

 

La mañana de este viernes, fue retirada del kilómetro 146 maquinaria pesada como tractores, montones de tierra y cascajo de ambos sentidos de la vialidad


Luego de 4 días de bloqueo, esta mañana fue reabierta a la circulación la autopista Arco Norte, en el tramo del kilómetro 146 de la Pachuca-Tulancingo.

El cierre vial fue por la protesta de ejidatarios de los estados de México, Hidalgo y de Tlaxcala, para exigir el pago de sus indemnizaciones pendientes desde hace 18 años por el uso de sus terrenos para la construcción de la autopista.

La mañana de este viernes, fue retirada del kilómetro 146 maquinaria pesada como tractores, montones de tierra y cascajo de ambos sentidos de la vialidad.

Y se reanudó la circulación por la que pasan miles de camiones y automóviles que se dirigen de Querétaro a Puebla y viceversa o a algunos de los distintos intermedios.

De acuerdo con los ejidatarios inconformes, se retiró el bloqueo por buena voluntad y por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa La Mañanera.

Señalaron que confían en la declaración del mandatario de la República, en el sentido de que se investigaría el caso y que se pagaría lo justo por las indemnizaciones.

Los ejidatarios coincidieron en que confían en el nuevo avalúo que se realizará, para que les hagan un pago justo y apegado a derecho.

Puntualizaron que la autopista Arco Norte se empezó a construir desde hace 18 años y que desde entonces los concesionarios de la carretera aún no pagan las indemnizaciones correspondientes.