Capital Estado de México

Local

Destaca Alejandro Ozuna durante su comparecencia la cordialidad política entre poderes

La glosa del segundo informe del Gobernador Alfredo Del Mazo, inició con un mensaje pronunciado por el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, durante su comparecencia ante el pleno de la LX legislatura local, el funcionario indicó que pese a que la conformación del Congreso Local es con una mayoría parlamentaria distinta al partido en el gobierno, lo que indicaba para muchos que habría descalificaciones, confrontación y parálisis administrativa, ha prevalecido el diálogo y la búsqueda de coincidencias, existiendo con ello cordialidad política.

Asimismo, en este mensaje inicial hizo un llamado a construir un frente común en donde todos sumen y lo que aporten sea alejado de intereses electorales.

A 12 meses de interacción con el Congreso local reconocemos el ánimo de diálogo permanente y acuerdo, así como la rendición de cuentas, como principios que regulan la relación de los poderes, siendo los mexiquenses la única prioridad, reiteró el secretario.

Reiteró que en la entidad se ha contenido el crecimiento de la incidencia delictiva, se redujeron 1.7 por ciento los delitos de alto impacto, así como el robo a vehículos, en 8.4 por ciento. “Estos datos avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, no nos dejan satisfechos, pero nos indican que avanzamos en la ruta correcta”, externó.

Es justo señalar que, en materia de seguridad, el Gobierno del Estado de México avala, respalda y opera en plena concordancia con la estrategia federal, sin regateos ni cálculos políticos”, exclamó.

Salir de la versión móvil