Líderes de Acción Nacional destaparon al diputado local Gerardo Lamas Pombo, como un posible candidato a la presidencia municipal de Toluca al referir que tiene la capacidad y las cartas suficientes para aspirar a la alcaldía de la capital mexiquense.
Tanto el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, como el coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas Del Villar, refirieron que en el partido existen hombres y mujeres que se preparan todo el tiempo y de manera permanente para aspirar a espacios de representación popular, por lo que Gerardo Lamas tiene experiencia y todos los argumentos para participar en el Proceso Electoral de 2024.
“Él tiene todos los argumentos para tener una aspiración legítima para gobernar la capital mexiquense. Raymundo Martínez Carbajal es un buen amigo de Acción Nacional, vamos a ir a una mesa en donde se va a discutir y argumentar qué siglado llevará la capital del estado”, señaló Anuar Azar.
En tanto, Enrique Vargas afirmó “Toluca se va a volver a ganar en el 2024 y estamos trabajando en unidad en el Frente Amplio… vamos a ganar municipios, distritos y la Presidencia de la República”.
Lo anterior tras asistir al Segundo Informe Legislativo del diputado, quien resaltó la entrega de apoyos sociales, tales como equipamiento y rehabilitación de instituciones educativas, el otorgamiento de material para rehabilitar guarniciones, ocho obras de introducción de drenaje y ampliación de la red en beneficio de mil 800 toluqueños, y gestiones para la reapertura de la Secundaria 415 de San Mateo Oxtotitlán, entre otras.
Edificios públicos deberán funcionar con energías limpias
“A las pruebas me remito, sin pretextos yo sí puedo”, exclamó Lamas Pombo, tras enfatizar que ha logrado impulsar dos leyes que ya se han materializado, la primera para la implementación de energías renovables en edificios públicos tanto del Gobierno del Estado de México, como de los 125 ayuntamientos.
Al respecto, señaló que serán 8 mil edificios públicos los que tendrán que migrar a energías renovables en un lapso de cuatro años, cada año deberá avanzar un 25% la meta, es decir, en 2024 tendrán que implementar esta energía 2 mil edificios. La segunda ley es para regular las quemas agrícolas, las que son responsables del 40% de los incendios forestales, por lo que al entrar en vigor, quienes pretendan realizar esta quema deben estar capacitados y certificados.