www.capitaledomex.com.mx

Destinan 20% de presupuesto a la seguridad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En promedio, se canaliza entre 16 y 20 por ciento del presupuesto en seguridad


El robo a transporte y los parques industriales en abandono generan inseguridad tanto para los trabajadores como para las propias industrias, lo que obliga a empresarios mexiquenses a destinar hasta 20 por ciento de su presupuesto en esquemas de protección, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Gabriel Galicia.
“Los empresarios invierten en policías al servicio de sus instalaciones, en la vigilancia por el traslado de mercancías, en patrullas que vayan escoltando las mercancías a fin de que lleguen a buen término, sin que sufran un asalto. Invierten, además, en tecnología para ubicar sus unidades, en equipos como GPS, cámaras que filmen el traslado, las operaciones de carga y descarga de mercancías y, desde luego, combatir en sus instalaciones el robo hormiga”, dijo.
Gabriel Galicia indicó que es difícil estimar montos económicos; sin embargo, según la zona o el tipo de empresa, en promedio, se canaliza entre 16 y 20 por ciento del presupuesto en seguridad.
Tal problemática, indicó, “al final del día incide en el costo final de producto o servicio, que termina por absorber el consumidor final, es decir, los ciudadanos, de ahí la importancia de atender los temas de inseguridad, pues en el caso de los empresarios de la Asecem se mantiene una comunicación directa con las autoridades estatales y municipales”.
Respecto de los municipios donde se tienen mayores problemas de inseguridad, en general, dijo que son los del Valle de México y zona oriente; sin embargo, debido al nivel de población y la complejidad del mismo es Ecatepec, donde se registra la mayor incidencia delictiva.