Con la finalidad de evitar accidentes y reparar de manera inmediata los socavones que se llegan a registrar, se destinó en Ecatepec una partida de 8 millones de pesos.
El gobierno municipal, informó que se destinó esta partida al Organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), para la puesta en marcha del Programa 2023 de Rehabilitación de Socavones.
El objetivo, se dijo, es prevenir riesgos y ofrecer seguridad a la población.
El titular de Sapase, detalló que en lo que va del año se han rehabilitado 44 oquedades y se tiene programada la reparación de 24 socavones más en diversas comunidades del territorio.
Además, adelantó que el organismo se encuentra preparado para atender y sustituir la tubería de drenaje obsoleta.
Durante la reparación del socavón número 45 que se formó sobre la avenida Rayo Vac en su intersección con la avenida Primero de Mayo, en las inmediaciones de la colonia San Martín de Porres, Benjamín Hernández Rodríguez, señaló que a pesar de tratarse de una vialidad de competencia estatal, el Sapase realiza los trabajos correspondientes para evitar accidentes entre los automovilistas y vecinos que transitan por la zona.
El titular de Sapase indicó: “Estamos haciendo la primer reparación de este socavón para evitar un mayor riesgo a la población.
“Fuimos a diversos puntos en atención a llamadas de vecinos que habían reportado socavones de diversas magnitudes, grandes, medianos y pequeños que aún no habíamos podido tener intervención, por falta de recursos”.
En este registro tenemos 24 puntos ya definidos, repito de mayor a menor para atender precisamente los que sean más importantes y que pudieran tener algún riesgo para los vecinos de cada zona, lo que vamos a hacer es que de los 44 socavones que tenemos reparados al día de hoy, más estos 24, llegaríamos a 68 socavones atendidos y rehabilitados en próximas fechas”, indicó el funcionario.
Y precisó que los trabajos de reparación de socavones se suman a las labores que se realizan a través del programa permanente para atender oportunamente la aparición de oquedades en comunidades donde la tubería de la red de drenaje ya cumplió con su periodo de vida útil.