El Cabildo de Atizapán de Zaragoza, autorizó destinar 2 millones 620 mil pesos para atender a los damnificados por las lluvias del pasado 15 de septiembre.
Durante la centésima décima sexta Sesión Ordinaria, las autoridades detallaron que los recursos serán utilizados para la compra de enseres domésticos, que serán entregados a las familias de las 131 viviendas que se inundaron.
Estos hogares se encuentran ubicados en los fraccionamientos Las Huertas y Bellavista II, la Colonia El Potrero, así como el pueblo de Calacoaya.
Al respecto, José Ortega Ríos, tesorero de Atizapán de Zaragoza, dio a conocer que estos recursos pudieron designarse, gracias al buen manejo de las finanzas.
El manejo responsable “nos permitió dar una respuesta inmediata a la ciudadanía, incluso, autorizando apoyos que no pueden preverse, como es esta ayuda en los casos de las lluvias típicas”, expresó.
Fue la noche del 15 de septiembre cuando las familias, que se preparaban para festejar el Grito de la Independencia, vieron interrumpida su celebración, debido a la fuerte precipitación que cayó en el municipio, provocando el ingreso del agua a sus hogares.
El agua alcanzó hasta los 60 centímetros de profundidad en las viviendas que se vieron afectadas.
Ante lo sucedido, autoridades de distintas dependencias, como Servicios Públicos, Seguridad Pública y Obras Públicas, atendieron los daños causados y a la población.
Las autoridades municipales, reconocieron que la basura en las coladeras fue uno de los factores principales que causaron las anegaciones.