Capital Estado de México

Local

Destrozos causados por lluvia y basura

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó el deceso de dos personas en Chimalhuacán, tras la tromba registrada en municipios de la zona oriente del Estado de México el pasado miércoles 15 de agosto.
Se trata de una mujer que iba acompañada de su hijo y de un hombre que quiso rescatarla de la corriente que la arrastró junto a su pequeño de 10 años, mismo que sobrevivió y el cual convalece en un hospital al que se le trasladó tras el incidente.
De acuerdo con el fiscal, la mujer falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que le provocó algún objeto contundente con el que se golpeó, mientras la corriente la arrastraba.
El niño pudo ser puesto a salvo por la segunda persona que perdió la vida: un hombre que se lanzó a la corriente para rescatar a la mujer y a su hijo, pero que lamentablemente falleció en el intento de salvar a la madre del menor.
 
Chimalhuacán
El gobierno municipal brindará el apoyo necesario a las mil 252 familias damnificadas por la fuerte lluvia; entre tanto se continúa realizando un censo de daños en nueve barrios y colonias de la localidad.
 
Nezahualcóyotl
El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), José Gerardo Cárdenas, informó que se presentaron acumulaciones importantes de agua en la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl, resultando afectadas las colonias: Las Águilas, Rey Neza, Evolución, Metropolitana y Vicente Villada.
La fuerte precipitación de casi dos horas alcanzó hasta los 35 milímetros y en momentos estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo, cerca de 700 trabajadores del gobierno municipal han actuado y brindado diversos apoyos a la población afectada, principalmente en labores de desazolve de coladeras y limpieza de calles y poco más de 200 viviendas perjudicadas.
 
San Mateo
Se han registrado más de 140 afectaciones por encharcamientos sin pérdidas materiales, se brindan apoyos sociales dotándoles de alimentos y colchonetas, informó el alcalde Julio César Serrano.

Por Fernando Nolasco, Lorena González y Alma Rodríguez

Salir de la versión móvil