Después de dos días de búsqueda, este jueves fueron localizadas dos tomas clandestinas en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un predio del poblado de Santa María Tupetlac, las cuales podrían ser el origen de la fuga de combustible que se filtró en la Planta de Bombeo El Caracol y a una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO), en el municipio de Ecatepec.
Personal de la paraestatal, la Guardia Nacional y de Protección Civil verificaron mediante una excavación la existencia de mangueras que aparentemente han operado durante varios años en los kilómetros 290 a 295 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Se estima que estas mangueras serían utilizadas para la extracción ilegal del combustible y que podrían estar relacionadas con un predio aledaño, en las inmediaciones del Gran Canal.
En tanto la Conagua informó que la tarde del miércoles se reanudó la operación de la planta de bombeo El Caracol, y con ello el abasto de agua para riego de 16 mil hectáreas en el estado de Hidalgo.
Dio a conocer que se analizó la calidad del agua en seis puntos sin embargo, como parte de las medidas preventivas, se suspendió el suministro de agua de riego hacia Tula, Hidalgo, lo que afecta a 16 hectáreas de cultivo.
Por estos hechos no hay personas detenidas, ni por las conexiones ilícitas a los ductos de Pemex, algunas que están desde hace más de cinco años a un ducto fuera de operación y también otras instalaciones ilegales al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Detectan dos tomas clandestinas que podrían haber causado la fuga de combustible en Ecatepec
Después de dos días de búsqueda, este jueves fueron localizadas dos tomas clandestinas en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un predio del poblado de Santa María Tupetlac, las cuales podrían ser el origen de la fuga de combustible que se filtró en la Planta de Bombeo El Caracol y a una lumbrera del […]
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto