Tras una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos probables responsables del delito de tentativa de homicidio.
Durante la implementación de patrullajes de vigilancia en el marco del “Operativo Argos”, oficiales recibieron un reporte por parte del personal del Centro de Mando de la entidad, por el ataque con disparos en agravio de una menor y de un hombre que iban a bordo de una camioneta marca Ford, modelo F150 color blanco.
Enseguida los uniformados se trasladaron a la altura del kilómetro 30+500, de la carretera Villa Victoria a El Oro, en la localidad La Trinidad y observaron la camioneta afectada.
Las fuerzas del orden, apegadas al protocolo de actuación, iniciaron la búsqueda de los sospechosos y momentos más tarde lograron su alcance. Durante la intervención les aseguraron un arma de fuego calibre 22 milímetros y varios cartuchos útiles del mismo calibre, de tal manera que aprehendieron a Jesús “N” de 33 e Isidro “N” de 50 años de edad.
Después de conocer los derechos que la ley confiere, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo con investigaciones preliminares, el conflicto derivó por la compra–venta de unos borregos, de modo que las indagatorias continuarán.