La noche del viernes, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y las fuerzas estatales llevaron a cabo un operativo en el municipio de Coacalco en el que detuvieron a 24 presuntos culpables de diversos delitos.
De acuerdo con un comunicado, en la movilización se participaron 514 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en las colonias con mayor incidencia delictiva así como en avenidas principales de esta demarcación.
La operación inició a las 07:00 horas del 23 de febrero y consistió en cumplimentar órdenes de cateo y de aprehensión, así como barridos en calles y filtros de revisión de lotes y talleres de vehículos, así como en el transporte público.
De las 24 personas detenidas, tres fueron en cumplimiento de orden de aprehensión por robo de vehículo con violencia, robo con violencia y lesiones, mientras que el resto fue por delito flagrante como robo, delitos contra la salud, robo de hidrocarburos, encubrimiento por receptación, cohecho y ataques a las vías de comunicación.
Durante el operativo dos ciudadanos de origen colombiano, pretendieron sobornar a elementos policiacos debido a que su estancia en el país es irregular, por lo que fueron detenidos como presuntos responsable del delito de cohecho.
Los elementos policiales aseguraron estupefactos como marihuana, cocaína, tres armas prohibidas, 10 vehículos, cuatro teléfonos celulares, tres inmuebles, gasolina, medicamentos controlados, cuatro cabinas de camión y autopartes con reporte de robo.