En operativo realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde participaron elementos de Fuerzas Estatales, Municipales y Federales, fueron detenidas 60 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.
Participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los cuales se desplegaron en 72 colonias, identificadas por la comisión de diversos hechos delictivos.
La operación consistió en cumplimentar órdenes de cateo y de aprehensión, así como realizar barridos en calles, instalar filtros de revisión de unidades particulares y de transporte público en avenidas principales, inspección de lotes y talleres de vehículos, así como revisión de diversos bares.
De las 60 personas detenidas, 12 fueron aseguradas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por diversos delitos entre estos homicidio calificado, robo con violencia, robo agravado, violación, robo de vehículo y lesiones.
El resto de las detenciones fue por delito flagrante, como robo a casa habitación, robo de vehículo equiparado en su modalidad de desmantelamiento, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, portación de arma prohibida, encubrimiento por receptación, uso indebido de uniformes e insignias, portación de arma prohibida, usurpación de funciones públicas, simulación de vehículo oficial y ataques a las vías de comunicación.