www.capitaledomex.com.mx

Detienen a cinco por probables homicidios y delitos contra la salud en Chimalhuacán

Podrían relacionarse en la muerte de tres personas el pasado 10 de diciembre, en el Barrio Canasteros y ser integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y a casa habitación. | Foto: Especial. 

A través del análisis de trabajos de investigación fue posible detectar su ubicación.


Autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron la detención de cinco personas aparentemente vinculadas en la comisión de los delitos de homicidio y contra la salud en Chimalhuacán.

Lo anterior, derivado de la labor conjunta entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) y la Policía Municipal.

El pasado 10 de diciembre se tuvo conocimiento de un triple homicidio con violencia extrema, ocurrido sobre la calle Zapotl, en el Barrio Canasteros, en el municipio de Chimalhuacán.

De manera oportuna se llevaron a cabo trabajos de investigación para ubicar a los posibles responsables del hecho.

¿Cómo los detuvieron?

Tras el análisis en campo y gabinete, se desplegó un dispositivo para la búsqueda de dichos objetivos, a quienes localizaron en la calle Pablo Neruda, esquina con Rubén Darío, en la colonia Acuitlapilco.

En el sitio, detuvieron a Irving “N” de 26 años, Dante “N” de 19 años, Justin “N” de 20, Christofer “N” de 22 y Eder “N” de 28, a quienes durante una revisión apegada al protocolo de actuación se les encontró un revólver marca Colt, modelo “Phyton”, calibre 357 milímetros magnum; un arma larga AR-15, marca Mag Tactical, calibre multi 2.23, 5.56 milímetros.

También un cargador de AR-15 color negro, algunos cartuchos útiles, 15 envoltorios de plástico transparentes que en su interior contienen hierba verde seca con las características de la marihuana y 11 teléfonos celulares.

Enseguida, a los cinco individuos les informaron sobre el constitutivo del delito y se les comunicaron los derechos que la ley otorga.

Los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y motocicletas de alta gama.

En el mismo sentido, podrían dedicarse al robo a casa habitación en el los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan.