La Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cuatro personas, entre ellas una menor de la edad, probables implicadas en el delito de secuestro.
Uniformados de ambas corporaciones tuvieron conocimiento de un cobro que se pidió por el rescate de una persona privada de la libertad.
De forma inmediata, las autoridades pusieron en marcha un operativo para localizar a los posibles responsables, los cuales al parecer habían recibido como pago dos motocicletas, una de la marca Vento, color negro y una de la marca Italika Ft 250, color rojo con negro.
Las fuerzas del orden arribaron a la calle Adolfo López Mateos, esquina con calle Jardines de Mirafuentes, en el poblado de Tlapala, donde ubicaron a tres hombres y a una mujer en posesión de las dos unidades referidas, así como de un vehículo de la marca Ford, tipo Focus de color rojo.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos les solicitaron realizarles una revisión apegada a derecho.
Al concluir, localizaron una bolsa tipo ziploc que contenía bolsas más pequeñas con una sustancia con características de la droga conocida como cristal, dos plumas tipo pistola calibre 380 milímetros, diversos cartuchos útiles, teléfonos celulares, cinco tubos de cristal tipo pipa y dinero en efectivo.
Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Ángel “N”, Adrián “N”, Erick “N” y la menor de edad, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que a través de las investigaciones realizadas, los uniformados lograron conocer que los ahora detenidos aparentemente se encuentran relacionados con dos secuestros.
Además, probablemente pertenecen a una banda criminal con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que se extenderán las averiguaciones.