Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en colaboración con la Policía Municipal de Coacalco, detuvieron a cuatro sujetos, de los cuales tres son policías en activo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), acusados de diversos delitos, como extorsión, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
Los detenidos, presuntamente pretendían obtener 40 mil pesos de un ciudadano, al que mantuvieron retenido por algunas horas.
Luego de que familiares de la parte afectada solicitaran apoyo a las autoridades, policías de ambas corporaciones detuvieron sobre avenida López Portillo, en la colonia La Laguna, municipio de Ecatepec, a Adrián “N”, Eder “N”, Roberto “N” y Rommel “N”; los últimos tres, elementos activos de la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo a los hechos narrados por la víctima se encontraba en su negocio de tatuajes en la colonia San Rafael del municipio de Ecatepec de Morelos, cuando cuatro sujetos ingresaron al local y lo privaron de su libertad y lo subieron a un automóvil Nissan, tipo Tsuru.
Ya en el vehículo, aparentemente lo amedrentaron diciéndole que estaba relacionado en un robo y que si no quería ser presentado al Ministerio Público, tendría que entregar la cantidad antes mencionada.
Una vez que fueron ubicados, los detenidos fueron sometidos a una inspección preventiva, en la que les encontraron 10 mil pesos en efectivo, dos armas largas y una corta.
[twitter url=”https://twitter.com/SS_Edomex/status/1019583218712915969″]
Al momento de la detención, y después de informarles los derechos que les asisten, los cuatro imputados, así como las armas, el vehículo y el efectivo, fueron trasladados y puestos a disposición del el Ministerio Público de la municipalidad.
LEER MÁS: Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza