La pronta intervención a una denuncia ciudadana, permitió a policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a cuatro posibles integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a transporte de carga; en la intervención, resguardaron el predio donde fue localizado un tractocamión con ficha de hurto.
Mientras efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados por una ciudadana, quien refirió que le habían despojado su unidad de carga marca Kenworth, modelo 2004, color azul, la cual tenía instalado un sistema de geolocalización cuyas últimas coordenadas arrojaban la calle 3 de mayo, en localidad El Tesoro, de esta demarcación.
Enseguida, los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron el despliegue de búsqueda, mismo que culminó al ubicar en la zona un inmueble delimitado con una barda y un zaguán de herrería de dos hojas. Desde el exterior, visualizaron el automotor cuyas características coincidían con el reportado.
En ese momento, al notar la presencia policial cuatro hombres salieron del predio e intentaron huir; sin embargo, fueron interceptados metros adelante lográndose la aprehensión de Erubiel “N” de 21 años, Alberto “N” de 30 años, así como Daniel “N” y Víctor “N” ambos de 49 años de edad.
Conforme al protocolo de actuación y previa lectura a los derechos que la ley le otorga, los uniformados trasladaron a los detenidos para su puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Toluca, mientras una patrulla quedó a resguardo del predio, a fin de evitar que se altere el lugar.
Cabe señalar que los probables implicados podrían pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo al transporte de carga, por lo que se ampliarán las indagatorias.