Javier “N”, alias “El Zuleyma y/o El Zule”, presunto líder del Cártel la Familia Michoacana, fue detenido en Atizapán de Zaragoza, junto con uno de sus colaboradores, de nombre Joel “N”, alias “El Tío”, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo al reporte de las autoridades mexiquenses, el presunto narcotraficante tenía operación en el municipio atizapense, así como en Huehuetoca y Zumpango.
Se presume que antes de ser jefe de plaza fue escolta de líderes, de esta misma organización, en la zona sur de la entidad.
El “Zule” es investigado por su presunta participación en el homicidio de siete personas, de las cuales tres sucedieron en Huehuetoca y dos casos más en Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.
Este grupo delictivo se caracterizaba por colocar mensajes o cartulinas con amenazas dirigidas a grupos delictivos contrarios, indicando que tenían controlada la plaza y exigiendo que salieran de ella, así como hacia las autoridades municipales.
Durante su detención, el líder criminal llevaban consigo un arma larga calibre .223 mm, con un cargador abastecido y 64 dosis de droga conocida como cristal y marihuana, lo acompañaba Joel “N”, un presunto sicario que trabajaba para él.
Ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de darles la sentencia debida. Autoridades de la Fiscalía mexiquense mantienen el reporte de que el grupo criminal La Familia Michoacana tiene especial presencia en el sur del estado.