Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de extorsión.
De acuerdo con los afectados, el individuo se ostentaba como integrante de un grupo delincuencial con orígenes en Michoacán.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento que un grupo de pobladores retenía contra su voluntad a un hombre señalado por el ilícito de extorsión en agravio de los delegados del lugar.
De manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la SSEM que realizaban despliegues operativos y estratégicos en coordinación con efectivos municipales, hicieron presencia en la vialidad Benito Juárez, esquina con calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Antonio Guadalupe.
Al arribar establecieron contacto con los pobladores que denunciaron que el sujeto solicitaba dinero para brindar protección.
Ante el señalamiento y a petición de los afectados, las fuerzas de seguridad detuvieron a Esteban “N” de 26 años de edad. Después de hacerle saber el constitutivo del delito, así como los derechos que la ley le otorga.