Fue el fraude a un vecino de Atizapán de Zaragoza lo que llevó a la detención de Guillermo “N”, líder de la banda los “Soto Jiménez”, defraudadores en compra venta de autos, informó Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este municipio.
Tras el encarcelamiento de este presunto delincuente, el comisario detalló que luego de la denuncia de un vecino, la Dirección de Seguridad Pública junto con el personal de la Secretaría de Marina Armada México, que está comisionado en el municipio, se sumaron a la investigación que realizaba la Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía de Justicia del Estado de México, contra la banda criminal.
“Cometió el error de venir a robar a Atizapán, iniciamos una investigación coordinada con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, ya que era un gran objetivo de ellos, y pues, obviamente, el trabajo coordinado lleva a éxitos”, comentó.
Gómez Calcáneo, señaló que la banda los Soto Jiménez es un grupo delictivo que se caracteriza por entregar cheques sin fondos a dueños de autos de lujo y lo hacían en varios puntos de la República Mexicana.
“En este caso, este grupo delictivo especializado en la compraventa de vehículos mediante esquemas de fraude, y la clonación de vehículos, defraudaron a un vecino atizapense, quien confió en las autoridades e interpuso la denuncia”, agregó.
El director de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, señaló que esta fue una operación de inteligencia, la cual se ha fortalecido en el municipio para hacerle frente a la delincuencia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló imputación contra Guillermo “N” y logró que un juez de control lo vinculara a proceso por su probable participación en los delitos de fraude y fraude procesal. El imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.