Tras recibir un reporte ciudadano por alteración del orden público al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a tres probables responsables de portación de arma de fuego en Tenancingo, a quienes también se les aseguró dos vehículos.
Uniformados de la Policía Estatal y Municipal recibieron un reporte para trasladarse a la calle Fresnos, en la localidad de Atotonilco, donde un grupo de personas alteraban la paz social y aparentemente ingerían bebidas embriagantes.
Al llegar, las fuerzas del orden hicieron contacto con un grupo de personas que se encontraban en el borde de la batea de una camioneta Chrysler RAM 1500, color negro, donde también había otro automotor marca Fiat Mobi, color rojo.
Por protocolo de seguridad a los sujetos se les solicitó llevar a cabo una inspección a su persona, así como a los vehículos mencionados.
Luego de efectuar la revisión, se halló en la batea un arma de fuego sin marca tipo pistola, con un cargador y varios cartuchos útiles, así como botellas y botes de bebidas alcohólicas, unas tijeras para podar pasto y un machete.
En ese momento, uno de los sujetos, pretendió darse a la fuga en el vehículo compacto.
Sin embargo, lo detuvieron.
Tras los hechos, personal de la SSEM detuvo a Jorge “N”, quien es elemento activo de la Policía Municipal de esta jurisdicción, Rodolfo “N” y Rodrigo “N” de 28, 60 y 18 años de edad, respectivamente, por no acreditar la portación legal del arma de fuego.