Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a un hombre posible integrante de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, quien al parecer realizaba labores de halconeo en una unidad de taxi.
Las fuerzas de seguridad efectuaban labores de proximidad, cuando al circular sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Jilotepec, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color blanco, con cromática del servicio público, sin placas de circulación.
Al notar la presencia policial intentó huir del convoy.
Ante su actitud evasiva, le marcaron el alto, a fin de llevar a cabo una revisión a los datos de identificación vehicular.
Al establecer contacto en el individuo, este presentaba una actitud sospechosa y nerviosa.
Tras la inspección protocolaria, los oficiales encontraron en la visera del lado del chofer, un radio portátil intercomunicador con pantalla y teclado, color negro, de la marca Baofeng, modelo UV-5R y un teléfono celular.
Acorde a las indagatorias, el hombre al parecer trabajaba para una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y cumplía con la función de informar el paso de todas las unidades de seguridad.
Los movimientos se reportaban mediante el radio y un grupo de mensajería, en el teléfono celular.