Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un individuo por su posible participación en el delito de ataque peligroso.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la Policía Estatal llevaban a cabo labores pertinentes al Plan Integral Valle de Chalco, cuando atendieron una solicitud en la que solicitaba su apoyo debido a que había un sujeto que actuaba de forma sospechosa.
Para descartar cualquier irregularidad, el cuerpo de seguridad se trasladó a la colonia Santa Cruz, donde detectó que un hombre que estaba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, discutía con otras personas; en ese momento, efectuó un disparo al aire.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sospechoso emprendió la huida.
Tras lograr su alcance, los efectivos de la SSEM le solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación, a la que accedió de manera voluntaria; derivado de lo anterior, le decomisaron un arma de fuego calibre nueve milímetros y varios cartuchos útiles.
Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, a Juan “N” de 55 años de edad lo remieron junto con el vehículo y lo decomisado, ante la autoridad competente, para deslindar responsabilidades.