Un sujeto con una maleta en la que aseguró que tenía una bomba, ingresó a una tienda departamental ubicada en una de las principales avenidas de Metepec, lo que causó pánico entre los vecinos de la zona.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el sujeto ya detenido ingresó a la tienda Elektra ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier, entre Avenida Solidaridad Las Torres y Paseo Tollocan, y exigió 300 mil pesos bajo la amenaza de detonar el artefacto supuestamente explosivo.
Ante ello, se alertó a los cuerpos de emergencia con una supuesta fuga de gas, con la intención de que el presunto delincuente no detectara la llamada de auxilio.
“Lo trató de hacer sin llamar la atención, de una forma no violenta, pero sí mencionando que traía un artefacto que podía explotar. Efectivamente había una especie de lunchera”, comentó el comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur.
Elementos de la Policía Municipal de Metepec lograron la captura de este hombre; sin embargo, se activó el protocolo por riesgo de artefacto explosivo.
Para minimizar el riesgo, el artefacto fue movido al camellón de Las Torres, donde fue resguardado por elementos de la policía municipal, bomberos locales y el grupo K9, a espera del personal especializado de la de la Defensa Nacional (SEDENA) para descartar cualquier riesgo a la población.
Una vez que elementos del Ejército realizaron el análisis correspondiente, se detectó que no había material explosivo en la lunchera.
Cabe destacar que el sujeto responsable fue presentado ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.