Dos hombres que transportaban alrededor de mil 550 litros de gas licuado de petróleo (LP) de dudosa procedencia, fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México sobre la carretera Otumba-Nopaltepec, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones.
Los hechos se registraron sobre la carretera Otumba-Nopaltepec, a la altura del kilómetro 6+300, donde policías estatales que realizaban recorridos de seguridad para inhibir actos delictivos y detectaron un camión con tanque de gas que fue reportado como sospechoso.
A la altura del paraje conocido como Soapayuca, los uniformados observaron algunas maniobras anormales del camión Chevrolet, color blanco, rotulado con la razón social Gasomático, por lo que le marcaron el alto al chofer para una revisión preventiva.
Los oficiales le solicitaron al responsable los documentos que acreditaran la legal procedencia del gas LP, y al no poder acreditar el origen del producto, fueron detenidos Celso “N” y Gerardo “N”, de 28 y 56 años de edad, respectivamente, y puestos a disposición del la agente del Ministerio Público Federal, con sede en el municipio de Texcoco, para determinar su situación jurídica.
En su cuenta de Twitter @SS_Edomex , la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió: “Elementos de la #SecretaríaDeSeguridad detuvieron a Celso “N” y Gerardo ‘N”, en #Axapusco, por transportar alrededor de mil 550 litros de gas #LP de dudosa procedencia; fueron trasladados al #MP”.
LEER MÁS:
Dónde comprar un arbolito de Navidad en el Edomex